Como dice una madre de un niño del proyecto: ”Para mi es muy importante que mi hijo coma alimentos ecológicos: por su calidad, para limitar su exposición a tóxicos en este periodo tan vulnerable , y porque esta alimentación es más respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente”.
Hoy Iris ha llegado con una magdalena en la mano. pero no ha sido suficiente desayuno para toda la energía que va a emplear, asi que después de despedirnos con tiempo de su padre vamos directamente a la cocina a desayunar.
Cada uno va a sentarse en una sillita de la mesa mientras yo termino de preparar la avena con manzana que hoy desayunaremos además de las pipas y dátiles. Bien a media mañana o como desayuno, según el hambre que tengan, tomaremos fruta.
Puede decirse que en nuestra forma de comer no sólo los alimentos son eco sino que todo el ritual alrededor de nuestra pequeña mesa redonda responde a una forma de vida natural. No hay prisa , no hay obligación.
Una canción acerca de los alimentos y su procedencia como rutina nos ayuda a crear un clima tranquilo en el que podamos disfrutar de lo que comemos y ellos puedan compartir risas, momentos, miradas…
