En biología la semilla es la parte del fruto que contiene al embrión de una futura planta y lo protege.
De la misma forma La Semilla casa- nido se trata de un lugar, un hogar, que acoge de forma amorosa al niño. Aportándole seguridad y permitiendo su desarrollo genuino durante los primeros años. Un proyecto basado en la pedagogía activa dirigido a l@s niñ@s desde sus primeros meses hasta los seis años. Este espacio de ambiente cálido y enriquecedor le permite asentar unas bases para seguir creciendo de forma sana en el futuro.
La idea de estar en una casa hace que las vivencias del niño y su conocimiento del mundo se den de forma natural en un ambiente de vida cotidiana en el que surgen experiencias como cocinar, cooperar, limpiar, vestirse, desvestirse, mancharse, limpiarse , reír, compartir….
En La Semilla, observando el momento evolutivo del niño y si este se encuentra preparado, el inglés surge de forma natural, dirigiéndonos a los niños en inglés y acompañando cada rutina del día con una canción.

¿Por qué la semilla?

Alimentación
Como podéis ver en La Semilla nos alimentamos de forma sana, hemos apostado por alimentos de cultivo ecológico

Descanso
El descanso forma parte del Ritmo diario. El sueño es otra necesidad para el niño y por ello en La Semilla el espacio está preparado para que en cualquier momento los pequeños puedan dormir si lo necesitan.

Filosofía
Las bases de La Semilla son el Amor, el Respeto, la Paciencia y la Dedicación
Nuestro objetivo principal será ofrecer a los niños y niñas un espacio respetuoso donde ser, crecer, aprender y fomentar el desarrollo de su autonomía.

Naturaleza
El jardín nos brinda un contacto diario con la naturaleza. Es un lugar dónde podemos respirar, brincar, trepar, gritar, imaginar, un espacio de juego, creación, exploración y por lo tanto de aprendizaje, fundamental en nuestro día a día.

Juego
El juego libre es la actividad principal y mayoritaria en La Semilla. El juego es central para nuestro continuo bienestar, adaptación y cohesión social.